Search Engine

Tuesday 3 January 2012

Tienda Ferrari / Iosa Ghini Associates


© Gianluca Grassano
Arquitectos: Iosa Ghini Associates
Ubicación: Alessandria, Italia
Superficie: 370 m2
Fotografías: Gianluca Grassano
La Tienda Ferrari, diseñada por Iosa Ghini Associates, se encuentra en las afueras del Outlet McArthur Glen en Serravalle Scrivia. El edificio tiene una posición privilegiada, en cuanto es una de las primeras estructuras visibles desde el estacionamiento principal y las vías de acceso, por esta razón fue diseñado con un exterior que de inmediato se identifica con la imagen de la marca de autos. La construcción de aproximadamente 370 metros cuadrados se caracteriza por una galería de cristal que busca recordar la imagen y la sensación de la Fórmula Uno.
© Gianluca Grassano
Desde el punto de vista técnico, la galería de vidrio es altamente innovadora, a través de una superficie curva sin postes de montaje que permiten una visibilidad total hacia el interior y hacia afuera. Los paneles curvos de vidrio se montan utilizando un sistema de anclaje sin marco, es decir, sin soportes de montaje, haciéndose ultra ligero y garantizando la percepción de la continuidad del material, además e proporciona luminosidad a todo el espacio.
© Gianluca Grassano
El control climático de la galería de vidrio se logra mediante un sistema de circulación que aprovecha el movimiento de convección del aire, lo que permite la refrigeración pasiva por inducción natural. Este sistema natural se apoya en un sistema de aire forzado que puede ser activado cuando las condiciones climáticas lo requieran. Además, la envoltura de vidrio exterior se trata con películas de protección UV.
© Gianluca Grassano
El estilo gráfico es parte integral del proyecto, en una visión personal de los arquitectos sobre el espacio arquitectónico, donde las tres dimensiones se fusionan para generar un espacio capaz de capturar todos los sentidos y transmitir una idea atractiva a través de una interpretación física e iconográfica.

No comments:

Post a Comment